La experiencia vital de Ric Elías
La vida de Ric Elías cambió para siempre el 15 de enero del 2009. Junto a otros 154 pasajeros, iba a bordo del vuelo 1549 de US Airways que amerizó sobre las aguas del río Hudson tras un despegue accidentado. Este hombre se salvó de una muerte segura y aprendió tres cosas que le hicieron cambiar a una mejor vida.
Yo, que viví otra experiencia no tan agónica y drástica, pero sí traumática y parecida con mi infarto y cirugía, que provocó un radical cambio a mejor en mi forma de entender y vivir la vida, comparto su reflexión que te expongo en mis palabras.
Que no espere nadie a sufrir la experiencia para conseguir un mayor y mejor aprovechamiento de esta única vida que tenemos la suerte de vivir:
1.-No dejes nada para mañana; todo puede cambiar en un instante. Aprovecha cada oportunidad que se te ofrezca para ser feliz.
2.- No te preocupes ni empecines en cosas sin importancia; sé feliz siempre y procura que lo sean los que te rodean.
3.- No sufras ni te agobies por la muerte, es inútil; llegará una sola vez, y, cuando lo haga, la afrontarás sin miedo. Mientras tanto, céntrate en lo mucho que hay para disfrutar.
Chove, diciembre de 2015, a diez años del infarto y cirugía.