Contradicciones del abogado alemán de Puigdemont

 

Contradicciones del abogado alemán de Puigdemont

 

Schomburg, abogado alemán de Carles Puigdemont, será un prestigioso penalista, ex juez del Tribunal Supremo de Alemania y tendrá una larga experiencia en tribunales internacionales, pero yo, en mi humilde opinión, observo aparentes contradicciones en sus palabras; será porque soy profano en justicia. Veamos:

1º.- El abogado alemán de Carles Puigdemont Wolfgang Schomburg ha lamentado en una entrevista exclusiva con la agencia DPA “el silencio atronador” del Gobierno de su país respecto a la euroorden emitida por las autoridades españolas y la correspondiente petición de entrega del expresidente catalán. “No entiendo que el Gobierno federal no haya dicho desde el principio y por iniciativa propia que no aprobaría la extradición. Nosotros no queremos que los dramáticos asuntos políticos internos españoles sean resueltos en territorio alemán”

Yo pienso: si el Gobierno federal alemán no aprueba la extradición de Puigdemont, ¿no está resolviendo de facto un dramático asunto político interno español, que es lo que precisamente parece que no quiere este abogado.?

2.- Según Schomburg, “se corre el riesgo de que la justicia se convierta en un “juguete” de la política”.

Yo pienso: si el Gobierno alemán niega la extradición de Puigdemont e impide con esta decisión que se haga justicia en España, ¿no está provocando con ello que la política utilice a la justicia como un juguete, que es precisamente el riesgo que este abogado parece querer evitar.?

 

Chove, mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *